InformaciĆ³n del Campeonato

El campeonato se lleva a cabo: Futeca, ubicado en: Futeca, Tegucigalpa:


Vigencia del campeonato: 22/09/2019 hasta 15/12/2019

Premios del campeonato

 Trofeos de Primero, Segundo y Tercer Lugar

Reglamento del campeonato

 Reglas del Juego:

 

1. El calendario que se proporcione será el regulador oficial de cada encuentro de cada jornada del cual sedeberá respetar losrivales, losdías, lasfechas y lashorasestipuladas.

2. El Partido tendrá unaduración de55 minutos,25min c/ tiempo con5 min dedescanso.

3. Se deberá usar la indumentaria correspondiente, así como los implementos deportivos precisos (uniformes enumerados, tenis o tenístacos – No se permitirá tacos metálicos o de tornillos -, medias, “espinilleras si el jugador así lo desea”, guantes parael portero, etc.) en todoslos partidos del mismo.

4. Tiempo de espera: Se exige un máximo de puntualidad en el inicio de cada partido y se dará un plazo no mayor de 10 minutos a partir de la hora programada para el juego o finalizado el juego anterior, a fin de quelosequipospuedan completarsey presentarseal terreno dejuego; después o transcurridoslos10 minutosdeespera, quedaa discreción del otro equipo si esperamás tiempo (5 minutos máximo), luego de los cuales el árbitro pitará en señal de finalizado el encuentro y el equipo que no se haya presentado con el mínimo de jugadores perderá por incomparecencia de tresgolespor cero, losgolesnosele serán acreditadosaningún jugador.

5. Cadaequipo debepresentar lalista dejugadoresal inicio del partido al delegado correspondiente.

6. El offside (fuerade juego)NO es válido en esteformato dejuego.

7. El Gol será válido solamente dentro del área del portero, los goles de cabeza y autogoles serán válidosdecualquier lugar dentrode lacancha.

8. Los auto-goles serán válidos, siemprey cuando el balón sea tocado de manera reglamentaria.

9. El mínimo dejugadores apresentar dentro del terreno de juego será de 4 jugadoresuniformados, incluyendoel portero,parainiciar el partido.

10. Si por expulsioneso por no presentar lo mínimo de jugadoresrequeridosse terminarael partido y se cederán los puntosal equipo con jugadorescompletos, (si vaganando el equipo con jugadores completo permanecerá el resultado que va hasta ese tiempo de lo contrario se le asignara un marcadorde 3a0, losgolesnosele serán acreditadosaningúnjugador).

11. Losequiposno podrán contar con jugadoresdeotrosequiposquehayanjugado o estén inscriptos conotro equipo.

12. Se expulsara de manera definitiva de toda la competición al jugador que inicie y/o participe en pleitos, insultos soeces o fuertes, juego brutal o cualquier otra infracción estipulada en el reglamento disciplinario por el cual está regido este campeonato, quedando todo registrado bajo el actaarbitral y quedefirmado por el capitán decadaequipo.

13. En caso de expulsión de varios jugadores, se suspenderá el partido si en la superficie de juego quedanmenosde tresjugadoresen unoo ambosequipos(incluido el guardameta).

14. Seconcederá un saquede bandaalosadversariosdel jugadorque tocó por último el balón: a. Cuando el balónhaya traspasadoen su totalidad lalíneadebanda, yaseapor tierra opor aire. b. El saquede bandaserealizaracon el piearasde suelo,detrásdela líneade banda. pág. 2 c. Un gol no será válido de un saque de banda, a excepción que el balón sea tocado por un adversario. d. El saquede bandanopodrá ser mayor aunadistanciade3 mts.

15. Seconcederá un saquede meta: a. Si el balón ha atravesado completamente la línea de meta, ya sea por tierra o por aire, despuésdehaber tocadoa unjugador del equipo atacanteen último lugar. b. El saque de meta es una forma de reanudar el juego (ningún jugador puede permanecer dentro del área del portero al momentode esterealizar el saquede meta). c. El balón nopodrá rebasar lamediacanchaa excepción queseaen jugadacontinua.

16. Seconcederá un saquede esquina: a. Si el balón ha traspasado en su totalidad la línea demeta, yaseapor tierra o aire, despuésde haber tocadopor último aun jugadordel equipo defensor. b. El balón será jugadocon la manodeformaglobeada.

17. Seconcederá un gol: c. Se habrá marcado ungol cuandoel balón hayaatravesadocompletamentelalínea de metaentrelospostesy por debajo del travesaño,sin quehayasido llevado, lanzadoo golpeadointencionadamentecon lamano o el brazopor cualquier jugador del equipo atacante,incluido el guardameta.

18. Equipoganador; a. El equipo quehayamarcado el mayor número degolesdurante unpartido será el ganador. Si ambos equiposmarcan el mismo número de goles o no marcan ninguno, se concluirá como un empate. Número de Jugadores: 1. El partido lo disputarán dosequiposformados por un máximo de seis jugadorescada uno, uno de loscuales jugará comoguardameta. 2. El equipose conformará por seisjugadoresy seissuplentes. 3. Losjugadoresdeberán presentar sulista dejugadoresantesdeiniciar el partido al delegado de cada partido y este documento deberá ser firmado por el capitán al finalizar el partido.Si en caso de que algún jugador llega tarde, este tendrá queser añadido ala listadejugadores. Procedimiento de sustitución 1. El número máximo permitido desuplentes esdeseis. Sepermitirá unnúmero ilimitadode sustitucionesduranteel partido.Un jugador quehasidoreemplazado podrá reingresar en la pág. 3 superficie dejuego sustituyendoa otrojugador.Una sustitución puederealizarse siempre, esté o noel balón en juego, si se observanlas siguientesdisposiciones: a. El jugador sale de la superficie de juego por la zona de sustitucionesde su propio equipo (El área dejuego detrásdela líneade mediacanchaquele correspondaa suequipo). b. El jugador sustituto deberá esperar que el jugador que esta por abandonar el juego, haya abandonado por completoel terreno dejuego. c. El jugador deberá contar con la autorización del delegado para poder ingresar al terreno de juego. d. El delegado será la personaencargadadeavisar al arbitro quese realizounasustitución. Infracciones y Sanciones 1. El jugador que reciba tarjeta amarilla deberá abandonar el terreno de juego por tres minutos, sin poder ser sustituido porotro jugador. 2. El jugador que reciba tarjeta roja deberá abandonar el terreno de juego de manera completa, sin poder ser sustituido porotro jugador. 3. Si un sustituto entra en la superficie de juego antes de que hayasalido el jugador que sustituirá y queel delegado hayaautorizadoel ingreso: a. Sesancionará al sustitutocon tarjeta amarilla y sele ordenará quesalgadelasuperficie dejuego para cumplir el procedimiento desustitución. Si usted como equipo doce está de acuerdo con todo lo antesmencionado favor entregar este documento impreso y firmado el miércoles 14 de febrero del presente año.

ConfiguraciĆ³n del campeonato

Puntos por ganar : 3

Puntos por empatar: 1

Puntos por presentismo: 0

Goles/tantos por equipo no presentado:3